Tul+

Tul Pagos: la herramienta que amplía los métodos de pago en ferreterías

Pensando en que los ferreteros no pierdan clientes valiosos por falta de métodos de pago, Tul Pagos llega con una serie de facilidades para los empresarios del sector.  

Prácticamente todos los barrios de Colombia tienen una o varias ferreterías, que son ese lugar de referencia donde se encuentra de todo. Y, casi tan tradicional como este tipo de negocios, es oír la frase “solo en efectivo” o “acá no se fía”. De esta forma las ferreterías han funcionado durante años, prestando un buen servicio, pero probablemente limitando sus ganancias y su clientela, que demanda cada vez más opciones de pago y financiación.

Es así que, en línea con su interés por mejorar la vida del ferretero, Tul lanza en Colombia Tul Pagos, una iniciativa que busca promover la digitalización del dinero en las ferreterías, haciéndolas más competitivas y vinculándolas con mayor fortaleza a la cadena de valor de su mercado. 

Te puede interesar: 5 ideas para que los clientes siempre vuelvan a tu ferretería. 

Tul pagos es un ecosistema de medios de pago, en donde el ferretero podrá crear un depósito electrónico para administrar su dinero, hacer transferencias, retirar dinero a través de una tarjeta débito e incluir nuevas opciones de pago para su negocio, como

  • Datáfono
  • Pago a cuotas
  • Código QR de la industria
  • Links de pagos 

Así mismo, ofrece la opción pago a cuotas, herramienta que fue desarrollada en alianza con un pool de fintechs y por medio de la que el ferretero puede ofrecer un crédito a sus clientes para que adquieran los materiales necesarios para el desarrollo de sus proyectos, en especial el mejoramiento de su vivienda.

Te puede interesar: Cómo surtir tu ferretería de forma efectiva. 

Con este servicio, en el que el ferretero no asume el riesgo y cuenta con mayor poder de negociación, se espera impactar no solo el flujo de ventas del negocio, sino darle la opción a las comunidades aledañas, atendidas principalmente por créditos informales.

Tal como señala Fernando Certaín, VP del área Fintech en Tul, “el gobierno colombiano en los últimos 10 años, ha venido haciendo una gran labor en disminuir las brechas en términos de inclusión financiera, y es por esto que el 87.8% de la población en el país es propietaria de al menos 1 producto financiero (cuentas de ahorro, tarjeta de crédito, etc.). Sin embargo, el uso de estos servicios financieros es muy bajo, ya que el 88.1% de las transacciones que se realizan en el país son en efectivo”. Está brecha es la que espera cerrar Tul Pagos en el sector ferretero colombiano.

Grandes beneficios con Tul Pagos

  • Incrementa tus ventas.
  • Posiciona tu ferretería como un negocio que fomenta el crecimiento de su comunidad. 
  • Fideliza a tus clientes.
  • Logra un diferencial para tu ferretería.
  • Moderniza tu ferretería y entra en la era de los pagos digitales.

Te puede interesar: Época de lluvias: claves para asesorar a los clientes de tu ferretería. 

Desde junio todos los ferreteros en Colombia pueden acceder a través de la app de Tul a Tul Pagos y empezar a disfrutar sus beneficios. Para los próximos meses, se espera que este servicio llegue a nuevos destinos, en países como México y Brasil, donde Tul tiene presencia. 

En Tul trabajamos para que tu negocio sea cada vez más rentable y tengas las mejores herramientas para prestar un gran servicio. Conoce todos los beneficios con los que cuentas para seguir fortaleciendo tu ferretería.

Descarga aquí la app y empieza a disfrutar sus servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.