Tul+

Promociones: una gran estrategia para vender más

Esta opción no es solo para los grandes almacenes. Las pequeñas y medianas ferreterías también pueden aplicar las temporadas de promociones y descuentos como estrategia para vender más. 

Aumentar las ventas es uno de los objetivos primordiales de cualquier negocio, las estrategias para lograrlo son variadas y pueden aplicarse según las características y necesidades particulares. Una de las opciones más usadas en el mundo de las ventas es la creación de promociones, las cuales siempre son atractivas para los consumidores.

Acá te contamos algunas claves para hacer promociones exitosas:

Planificar:

Tómate un momento para establecer el objetivo de la promoción, los productos que estarán en oferta, el tiempo de duración, los porcentajes de descuento, las condiciones de la oferta y las ganancias que esperas obtener.

Te puede interesar: 5 estrategias de servicio al cliente para ferreterías. 

Pensar fuera de la caja:

Si tienes dudas, recuerda que intentar cosas nuevas siempre será una ganancia para tu negocio. Algunas buenas razones para crear promociones son:

  • Fidelizar a los clientes que ya te conocen.
  • Atraer a nuevos compradores.
  • Rematar inventario.
  • Activar el flujo de caja.
  • Convertir el negocio en un apoyo para tu comunidad, al ayudar a las personas a ahorrar.

Prueba varias alternativas:

No te cases con una sola forma de generar promociones, tienes varias alternativas, algunas son:

  • Descuento directo a precio.
  • Descuento a la segunda unidad de la misma referencia.
  • 2×1
  • Combos de productos a los que les aplica una tarifa especial.
  • Cupón de descuento válido en la siguiente compra.
  • Horarios y días en que los productos son más económicos.
  • Todas las ideas que vengan a tu cabeza. ¡Intenta!

Te puede interesar: Alquiler de maquinaria: una forma de hacer crecer las ventas ferreteras

Elige un consumidor objetivo:

Analiza el tipo de personas que visitan tu ferretería frecuentemente y los productos que más compran. La idea es que crees una promoción que llame mucho su atención y que represente un verdadero beneficio para ellas. Así, no podrán negarse a concretar la transacción.

Comunica correctamente:

Gran parte del éxito de una promoción radica en la difusión de la misma. Es importante que ubiques en lugares visibles de tu ferretería la información de la oferta. También, cuéntales a tus visitantes sobre la misma e invítalos a realizar la compra. Si el negocio cuenta con redes sociales o usan el chat de WhatsApp para hablar con tus clientes, utiliza estos canales para transmitir tan valiosa información.

Mide los resultados:

Solo hay una forma de saber si el trabajo ha valido la pena: haciendo un análisis de los resultados obtenidos. De esta forma, tendrás presente qué hiciste bien y qué cosas pueden mejorar en la próxima ocasión. No te desanimes si en el primer intento la promoción no tuvo los resultados que proyectaste, la próxima vez tendrás la oportunidad de ajustar el proceso y probar una fórmula más efectiva. 

Recuerda que en Tul encuentras todos los materiales para surtir tu ferretería y siempre hay grandes descuentos, los cuales puedes aprovechar para luego replicarlos en tu ferretería. ¡Juntos trabajamos para hacer crecer tu negocio!

Descarga aquí la app y empieza a disfrutar sus servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.