Tul+

¿Estás listo para abrir una sucursal de tu ferretería?

Muchos empresarios desean llegar más lejos, reinventarse y expandir su negocio tanto de manera digital como en nuevas sucursales físicas, ese es el principal objetivo por el que trabajan día a día, pero en este camino de crecimiento y aprendizaje surgen muchas preguntas e inquietudes. Si este es tu caso y estás pensado en llevar tu ferretería siguiente nivel tenemos algo que contarte.

Al momento de abrir una nueva sede de tu ferretería debes de plantarte diversos escenarios que te permitan ver la mayor parte del panorama y así tomar las mejores decisiones para el crecimiento de tu negocio. El primer paso en este camino es la planificación, antes de iniciar con los aspectos técnicos cómo elegir el lugar o contratar nuevos colaboradores te recomendamos realizar un detallado plan de expansión en el que identifiques los puntos críticos de este proyecto y crees estrategias que te permitan dar solución a estos posibles desafíos.

Incluye en tu plan de expansión las proyecciones que esperas para la nueva sucursal de tu ferretería: cuánto esperas vender los primeros meses, a cuántas personas impactarás con tu negocio y cuántos ingresos netos obtendrás en esta primera etapa. Una vez hayas establecido tus proyecciones pregúntate qué necesitas para alcanzar esos objetivos, establece qué presupuesto necesitas y cómo lo vas a distribuir.

Cuando tengas claras tus proyecciones será momento de avanzar hacia la parte conceptual y estratégica. Uno de los mayores desafíos al abrir una nueva sucursal es mantener el enfoque del negocio en todas sus sedes, y para lograrlo debes fortalecer la identidad de tu marca. Asegúrate de que el objetivo de tu ferretería esté claro, que las personas que trabajan contigo estén alineadas con estos y que los procesos de operación estén bien definidos. La misión es lograr que tus clientes identifiquen tu ferretería en cualquier ubicación.

Además de las consideraciones de identidad de marca, debes tener en cuenta al público al que ten diriges, analiza con cuidado cuales son las necesidades que tienen las personas que comprarán en tu nueva sucursal, cómo se comportan y cuál es su frecuencia de compra. Así sabrás qué tipo de productos puede funcionar mejor y cuáles son los márgenes de precios que puedes manejar.

¡Listo, ya tienes clara la parte estratégica! Es momento de pensar en lo operativo. ¿Ya sabes en qué lugar ubicarás tu nueva sucursal? Ten en cuenta que el lugar que elijas debe responder a las características de tu negocio y estar ubicado en un espacio con alto tráfico de posibles clientes. Piensa también qué personal tendrás a cargo, selecciona personas que conozcan el negocio y sean comprometidas con el crecimiento de tu ferretería.

Ahora pregúntate de nuevo: ¿mi negocio está listo para una nueva sucursal? Esperamos que la respuesta sea sí y tu ferretería continúe creciendo, aquí estaremos cuando necesites nuestro apoyo.

¿Qué tal te pareció este artículo? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *