Tul+

Época de lluvias: claves para asesorar a los clientes de tu ferretería

Evitar las goteras y filtraciones, es una de las principales necesidades de los cliente de las ferreterías. Acá te contamos algunos aspectos clave que debes conocer para asesorar a los clientes de tu ferretería en época de lluvias.   

asesorar a los clientes de tu ferretería en época de lluviasLuego del inicio de la temporada de lluvias, quizás con alguna gotera en la cabeza, es cuando las personas tienden a dirigirse a su ferretería de confianza para adquirir los insumos necesarios para impermeabilizar sus hogares. 

Tal como señala Rocío Carillo, Category Manager de Tul en México, durante esta temporada es evidente el crecimiento de la demanda de productos como impermeabilizantes, herramientas de aplicación y techos.

Te puede interesar: 5 ideas para que los clientes siempre vuelvan a tu ferretería 

Por su parte, Gustavo Rocca, gerente de desarrollo de negocios de Sika y Alejandro Ojeda Ing. de producto de esta misma empresa, explicaron que lo ideal es que la impermeabilización de una superficie se haga como parte de un mantenimiento preventivo para evitar la necesidad de acciones correctivas, antes de que aparezcan daños. Sin embargo, agregaron que una vez iniciadas las lluvias también se puede llevar a cabo el proceso, con una planeación adecuada. 

Sí se puede impermeabilizar, pero se debe programar la aplicación del producto. En el caso del impermeabilizante acrílico se debe prever que no haya lluvias durante las siguientes 24 horas después de aplicado. Existen impermeabilizantes acrílicos de curado rápido que pueden aplicarse y recibir agua, cinco horas después”, comentaron Rocca y Ojeda.

En estos casos es importante tener en cuenta que entre los impermeabilizantes hay productos cuya durabilidad puede ir desde tres a 10 años. En función de ello oscilarán los precios del artículo.

Lo necesario para la impermeabilización

Rocca recordó que la impermeabilización es el proceso que busca impedir el paso del agua a través de techos, muros, paredes, pisos y cimientos. Este proceso se debe aplicar sobre concreto, mortero, tejas y ladrillos.

Con el fin de garantizar que la impermeabilización funcione óptimamente, ten en cuenta que la preparación de la superficie es tan importante como los materiales que se emplean. 

En primer lugar, la superficie debe estar “sana, limpia y libre de cualquier material contaminante”. En el caso de que existan grietas, fisuras o juntas, estas deben rellenarse con un sellador elástico con base poliuretano. Dichas grietas deben abrirse un mínimo de 6 mm y un máximo 12 mm, para posteriormente aplicar el sellador.

Te puede interesar: Cómo surtir tu ferretería de forma efectiva. 

En el caso de los techos, la superficie debe contar con una pendiente de 2%, para que el agua se desplace hacia los bajantes o coladeras, que no deben estar tapadas. De esta forma se evita que el agua quede empozada o encharcada sobre la superficie.

La impermeabilización con membranas acrílicas puede ser aplicada por cualquier persona con conocimientos básicos en pintura; aunque lo ideal es que se recurra a una persona con experiencia. Por el contrario, cuando se habla de mantos asfalticos prefabricados, sí es necesaria la intervención de un experto con los equipos
necesarios (gas, soplete para el gas), para torchar / calentar el prefabricado asfaltico.

Te puede interesar: promociones: una estrategia para vender más 

Una recomendación final para asesorar a los clientes de tu ferretería en época de lluvias

Si bien en países como México y Colombia actualmente se están viviendo las temporadas de lluvia extendida, no es tarde para equipar su inventario.

“En Tul estamos para ayudarle al ferretero, así como a sus clientes para que estén equipados con todo lo que necesitan para cualquier temporada. Nuestra recomendación es anticiparse, pues las lluvias son impredecibles: pueden adelantarse o atrasarse, pero van a llegar y lo importante es que exista el correcto abastecimiento para los clientes”, resaltó Rocío Carrillo de Tul.

Descarga aquí la app y empieza a disfrutar sus servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.