Historias de éxito

Depósito y Ferretería Emi: una historia de éxito con Tul

Para nadie es un secreto que el mercado ferretero es cada vez más competido, y que a diario se buscan valores agregados para atraer y fidelizar clientes, sin caer en la guerra del centavo. En este sentido, ampliar la oferta de productos y servicios, más allá de las necesidades básicas de los clientes, es una de las mejores opciones para sobresalir.

Es así que, teniendo en cuenta este panorama, la App Tul, que busca ser el gran aliado del ferretero en los diferentes pasos de su gestión, además de llevarle el más completo catálogo de productos, le permite al ferretero ofrecer diferentes servicios como: alquiler de herramientas, recarga de celulares, micro créditos para sus clientes y SOAT, entre otros.

Lee también: Aprende con Tul: la herramienta ideal para profesionalizar al ferretero

Emilce Bermúdez Moreno, propietaria y administradora de ‘Depósito y Ferretería Emi’, ubicada en Bosa, Bogotá, es una de las ferreteras que ya se ha sumado a los usuarios de la App. A través de esta no solo ha comprado su inventario, sino que ha ampliado su portafolio de servicios, logrando diferenciarse en una zona de la ciudad de alta competencia.

Tal como cuenta Emilce, desde hace más de un año y medio, es usuaria de Tul, luego de que uno de los asesore le presentó la App y le dio una inducción breve para su uso. Dentro de los aspectos que destaca de la plataforma, están la facilidad de uso; la rapidez de las entregas, y la posibilidad de contar con información clara sobre la disponibilidad de los productos, que se encuentran en un mismo lugar.

“En la App de Tul hemos comprado cemento, varilla, placa fácil, pintura, accesorios, eléctricos y todo lo que hemos necesitado. Ahora no se necesitan asesores, porque uno mismo puede atenderse”, resalta Emilce. Así mismo, asegura que, “muchos ferreteros están acostumbrados al papel y al lápiz, y las cosas nuevas le dan miedo; sobre todo la tecnología. Pero Tul es una herramienta realmente fácil, que acerca al ferretero a la digitalización”.

De otro lado, cuenta que, a través de la plataforma ya vende SOAT, lo cual les ha beneficiado mucho sobre todo porque en su zona llegan bastantes carros, y la publicidad sobre la compra del seguro los atrae. En cuanto al alquiler de herramientas, asegura que ha sido una excelente opción, sobre todo para los clientes contratista que buscan mucho las herramientas pesadas.

Lee también: Asegurar tu ferretería no es una opción, ¡es una necesidad! 

Y, por último, Techo Tul, que se basa en la opción de ofrecer desde la ferretería créditos para el desarrollo de los proyectos de construcción y remodelación de los clientes, se ha implementado con éxito, permitiéndoles mostrarse como un negocio que evoluciona en línea con las necesidades del cliente.

“Lo que más me gusta es que con esto la clientela se ha dado cuenta de que somo innovadores respecto a la competencia. Nuestro lema siempre ha sido no diferenciarnos por el precio sino por los servicios, y en este sentido Tul ha sido un gran aliado”, resalta Emilce.

Este es solo uno de los varios casos en los que Tul le ha permitido a los ferreteros hacer las compras de su inventario de un modo más sencillo y rentable, y a la vez encontrar un verdadero diferencial y un aliado para diversificar su oferta de productos y servicios.

¿Quieres conocer más acerca de la App? Déjanos un comentario

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *