Tul+

¿Cómo surtir tu ferretería de forma efectiva?

Conoce las claves que debes tener en cuenta para generar una dinámica de abastecimiento ganadora.    

Lograr que los clientes encuentren en un solo lugar todos los productos e insumos que necesitan para desarrollar sus proyectos, es fundamental para el éxito del negocio. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta cómo surtir tu ferretería correctamente y generar una oferta robusta y atractiva.

Ten en cuenta las siguientes estrategias:

Determina la periodicidad: 

Debes decidir cada cuánto realizarás los pedidos, teniendo en cuenta el flujo de venta de los productos, los tiempos de entrega y la demanda. Esto no es una camisa de fuerza, la periodicidad puede cambiar dependiendo factores como las temporadas de consumo de ciertos productos. Sin embargo, contar con unos tiempos preestablecidos te ayudará a hacer un mejor control de tus finanzas y del inventario disponible.

Te puede interesar: Alquiler de maquinaria: una forma de hacer crecer las ventas ferreteras

Invierte sabiamente:

Conoces a tus clientes más que nadie, así que la experiencia te ha dicho cuáles productos tienen mejor salida que otros. Analiza la cantidad de unidades que debes comprar de un artículo para cubrir la demanda del mismo. Lo ideal es que nunca te sobre, pero tampoco te falte. Así, harás una inversión inteligente de tus recursos disponibles.

Ahorra tiempo:

Utiliza las ayudas tecnológicas que tienes a tu disposición para agilizar el proceso de inventario y abastecimiento de tu negocio. Un buen ejemplo de estas herramientas es Tul, aplicación digital a través de la cual puedes comprar el inventario de tu negocio en pocos minutos, de forma centralizada, sin pedidos mínimos y desde cualquier lugar. 

Te puede interesar: 5 estrategias de servicio al cliente para ferreterías. 

Escoge solo buenas marcas:

Una de las mejores cartas de presentación para cualquier ferretería, es contar con un portafolio en el que todas las marcas tengan garantía. Esto no necesariamente quiere decir que se debe optar por las marcas más caras, sino por las que, independientemente del precio, ofrecen calidad y respaldo. Sin duda, la mala experiencia de un cliente debido al uso de un producto defectuoso, puede convertirse en la peor publicidad para el negocio.

Proyéctate hacia el futuro:

Analiza constantemente el mercado y trata de aprovechar cualquier oportunidad de subir tus números. En el caso de encontrar productos con descuento, evalúa la opción de comprar y almacenar, ya que después podrás recuperar la inversión y aumentar la ganancia final. Cuando ingreses a Tul , recuerda visitar el botón de ofertas, en el que encontrarás productos a precios increíbles, que te ayudarán a ganar más.

Por último, es importante que en tiempos de inflación generalizada y escasez de ciertos productos, cuentes con aliados que te permitan garantizar el suministro constante a tus clientes. Recuerda que Tul cuenta con un amplio surtido de todo tipo de materiales de construcción y grandes ventajas de servicio, que te ayudarán a generar la mejor estrategia de abastecimiento para tu ferretería.

¡Juntos trabajamos para hacer crecer tu negocio!

Descarga aquí la app y empieza a disfrutar sus servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.