Noticias Tul

Cómo lograr que los clientes recomienden tu ferretería

La mejor publicidad que puedes conseguir para tu negocio es la recomendación, tanto en el mundo digital como en el entorno físico, los usuarios confían más en las opiniones de otras personas que en lo que se comunica desde las empresas y negocios. Nielsen, una de las consultoras más importantes, señala al respecto que el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares por encima de cualquier forma de publicidad, lo que deja en claro la importancia de tomar acciones para impulsar estas recomendaciones.

Aunque no existe una fórmula mágica para convertir a tus clientes en embajadores de tu negocio podemos sacar provecho del boca a boca a través de algunos puntos clave para influir en las decisiones de compra de nuestros clientes potenciales.

Analiza y mejora tu atención al cliente

Según como se lleve a cabo este punto depende en gran parte si una persona decido recomendar o no tu negocio. Cada contacto es una oportunidad para el cliente de formarse una opinión sobre tu ferretería que más adelante compartirá con otras personas, así que debes preguntarte: ¿Cómo quiero que mis clientes hablen de mi negocio? Y haz los ajustes necesarios para lograr ese tipo de referencias.

Sé amable en el trato con las personas que visitan tu negocio y diligente al buscar la mejor solución a sus problemas o solicitudes. Ponte en sus zapatos y esfuérzate por conocer lo mejor que puedas a tus clientes, cuanta más información tengas sobre ellos mejor podrás atenderlos y la probabilidad de recomendación aumentará considerablemente al demostrarle que es importante.

Haz que la experiencia de compra sea agradable

Tu misión es que los clientes salgan satisfechos de tu negocio, qué reciban lo que esperaban recibir y más. Esto se puede lograr construyendo una relación fuerte con el cliente que aumente la confianza entre ambos y finalmente le impulse a recomendar tu negocio. Una de las mejores maneras de lograr esta confianza es a través de una experiencia de compra satisfactoria que agregue valor y evite procesos incomodos y molestos.

Entiende el valor de la compra. Detrás de cada búsqueda de un artículo que un cliente busque en tu negocio hay un problema a solucionar o una oportunidad de mejora para este, teniendo esto en cuenta ve un paso más allá de ofrecerle solo el o los productos que necesita y ayúdale con consejos, recomendaciones y recursos para solucionar su problema. Recuerda siempre que el cliente busca una solución, no un producto, así que bríndale la solución a través de la atención, la construcción de confianza y el entendimiento de sus necesidades.

Una vez el cliente haga la compra toma sus datos y haz seguimiento telefónico, pregúntale cómo le fue con el producto y pudo resolver su problema, eso demostrará tú interés en su caso.

Ofrece incentivos de recomendación

Una vez completada la venta es momento de promocionar tu negocio ante posibles clientes a través de quien ya te ha comprado. Elige con cuidado quienes quieres que sean las personas que hablen de tu negocio y pídeles de manera explícita que recomienden tus servicios, algunos lo harán y otros no, pero habrás sembrado una pequeña semilla en su mente que puedes alimentar con los incentivos.

Existen diversos tipos de incentivos, tales como recordatorios, regalos de marca y descuentos especiales, pero el más reconocido es el sistema de recompensas por recomendación, por ejemplo: decirle a tu cliente que si alguien visita tu negocio por su recomendación le ofreces el descuento de amigos y a él le das un descuento en su próxima compra. Si eliges implementar en tu negocio un sistema de recompensas debes tener en cuenta que deben ser recompensas que tengan valor para tus clientes, y que impulsen la recomendación deseada.

¡Haz lo ajustes necesarios y prepárate para recibir clientes por recomendación!

¿Qué tal te pareció este artículo? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *