Tul+

Asegurar tu ferretería no es una opción, ¡es una necesidad!

Sin duda, las ferreterías, al igual que cualquier tipo de establecimiento comercial, están expuestas a diferentes riesgos: desde terremotos o catástrofes naturales, hasta un accidente o un robo.

A pesar de que existen muchas precauciones que pueden tomarse con el fin de que estas eventualidades no representen un punto de quiebre para el negocio, es imposible eliminarlas; sobre todo teniendo en cuenta que, las ferreterías, al contar con inventarios conformados por todo tipo de materiales pesados, inflamables, químicos y eléctricos, tienen una mayor propensión que otros comercios para que se den accidentes. Por lo tanto, es fundamental contar con un seguro que permita sobrellevar tales situaciones.

Es importante que el ferretero entienda la necesidad de cubrirse frente a diferentes tipo de riesgos a los que puede ser más propenso  su negocio.

En este sentido, es importante que el ferretero entienda la necesidad de cubrirse sobre varios tipos de riesgos. El portal TRUIC señala que para una ferretería pueden existir desde seguros comerciales que cubren el establecimiento, los bienes y el inventario dentro del local, hasta de compensación de trabajadores por accidentes ocurridos en el establecimiento. Así mismo, resalta la importancia de contemplar otro tipo de coberturas particulares como:

  • Seguro de automóvil comercial (en caso de tener algún tipo de flota de transporte).
  • Seguro contra delitos (que cubra los robos incluso por parte de empleados).
  • Cobertura de datos electrónicos (que cubre contra la manipulación y robo de los datos que ha recopilado la empresa).
Lee también: 5 prácticas que afectan el crecimiento de tu ferretería 

Todavía es baja la cultura del aseguramiento

Ahora bien, para nadie es un secreto que, no solo entre los ferreteros, sino en general dentro de la población colombiana, no es muy fuerte la cultura del aseguramiento. Según Paula Rozo, Head of Business Development de Tul, la educación financiera que tenemos en Colombia con respecto a los seguros, hace que la gente no los vea como una inversión, sino como un costo adicional. Entonces la toma de decisión para su compra tiende a ser difícil y lenta.

“Normalmente los ferreteros grandes son los que están asegurados, pero no tienen tan claro cuáles son sus coberturas”, asegura Rozo. Tal desconocimiento sobre el producto también representa un problema, sobre todo al momento de hacer efectiva la póliza.

La educación financiera que tenemos en Colombia con respecto a los seguros, hace que la gente no los vea como una inversión, sino como un costo adicional

En este sentido es importante que el ferretero, así como ha venido evolucionando en aspectos importantes que tienen que ver con la adopción de las tecnologías, la atención omnicanal, la diversificación del portafolio, entre otros, salga de esta dinámica y ponga dentro de sus prioridades la de cubrir su negocio ante eventuales riesgos.

Lee también: ¿Estás listo para abrir una sucursal de tu ferretería? 

Una opción para asegurar tu ferretería

Muy acorde con las necesidades de los ferreteros y sus particularidades, Tul desarrolló una oferta basada en dos tipos de seguro para ferreteros: con local arrendado o propietarios. Entre las coberturas ofrecidas, se contempla de hasta $100 millones para intervención en el local ante cualquier catástrofe natural, incluido el terremoto; $50 millones por daños en mercancía; $50 millones en caso de hurto de mercancías, y $5 millones por robo de dineros en la caja.

Según Paula Rozo, directora del proyecto, “es fundamental mejorar el entendimiento de los clientes y, a partir de esto, diseñar productos adecuados y asequibles que generen valor agregado para ellos; la tecnología es una herramienta que ayudará a facilitar el acceso a los seguros”.

Este programa se logra por medio de la alianza con Zurich y con la agencia de seguros Tu Primero, que cuentan con la idoneidad para para la expedición y comercialización de los seguros. Tal como asegura Rozo, “a pesar de ser la aseguradora más grande a nivel mundial, Zurich ha tenido la flexibilidad de crear productos a la medida de los ferreteros”.

Para acceder a estos servicios, los ferreteros, a través de la App de Tul, deben ingresar a la sección ‘Protege tu negocio’ en donde encontrarán toda la información asociada al producto y su compra.

¿Qué opinaste de este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *