Historias de éxito

Alquiler de maquinaria: una forma de hacer crecer las ventas ferreteras

En un mercado tan competitivo como el de las ferreterías, en el que cientos de establecimientos comparten un inventario y oferta similar es importante innovar constantemente. Por eso la importancia de contar con soluciones y servicios adicionales como el alquiler de maquinaria, que le permitan a las ferreterías destacarse frente a su competencia.

Esto es algo que Carlos Alberto Quinceno, propietario de la Ferretería Luminar en la ciudad de Bogotá, tiene claro desde hace un tiempo, y gracias a Tul ha logrado implementar en su negocio

 Hace 13 años fundó su ferretería y hace dos usa Tul para la compra de su inventario. 

 “Yo arranqué con Tul cuando la aplicación estaba empezando. La conocí porque vinieron los asesores de ventas y nos enseñaron a utilizarla”, asegura el ferretero.

Te puede interesar: Depósito y Ferretería Emi: una historia de éxito con Tul 

Alternativas rentables para tu ferreterías

Desde hace unos meses Carlos ha implementado la solución de alquiler de maquinaria que ofrece Tul, a través del cual le da la posibilidad a los clientes de arrendar maquinaria, herramientas y equipos de construcción.

De esta forma Carlos no solo complementa su oferta y logra un diferencial respecto a su competencia, sino que tiene la opción de ampliar su clientela, para llegar a otro tipo de comprador que requiera algo más allá de los materiales de construcción. 

El alquiler de equipos aquí ha funcionado muy bien. Para la gente ha sido muy importante porque en el barrio no teníamos equipos a la mano para los maestros y las obras. Hasta el momento, yo he tenido varios servicios”, afirma Carlos.

Te puede interesar: 5 prácticas que afectan el crecimiento de tu ferretería

Un referente para la comunidad

La ferretería Luminar se ha convertido en un punto de referencia en su barrio debido a que tiene el gran diferencial de ofrecer la opción de alquilar maquinaria. Esto aumenta sus ventas, pero también la confianza de la comunidad. Los vecinos se acercan a la ferretería gracias a su excelente atención, gran surtido y los servicios innovadores que pueden encontrar allí.

Todo esto es razón suficiente para que Carlos considere Tul y su servicio de alquiler de maquinaria como un importante complemento para su negocio. 

Me ha parecido muy bueno ofrecer otro servicio adicional al que ya se está prestando. Eso hace que la gente haga voz a voz, lo den a conocer y aumenten las ventas. No todos los negocios ofrecen el alquiler de equipos, entonces, es una ventaja”, resalta Carlos. 

Vale la pena ser parte de la familia Tul

De ferretero a ferretero, Carlos invita a usar Tul y a aprovechar todos sus beneficios: “Yo le recomiendo a los ferreteros que usen Tul. Ningún proveedor nos ha incentivado como lo ha hecho Tul, con premios, obsequios,  TulCréditos y promociones. También, se han preocupado por prestar un mejor servicio”.

Además, el dueño de la ferretería Luminar hace una invitación final para que otros negocios decidan ofrecer el alquiler de herramientas y comiencen a ganar más: “recomiendo 100% ofrecer el alquiler de maquinaria con Tul, porque es un servicio que está mejorando y que da la posibilidad de aumentar las ganancias. En general, recomiendo que usen Tul porque es muy buena para los ferreteros”.

¿Cómo ofrecer el alquiler de maquinaría?

1. Ingresa a la app

2. Haz clic en “Alquiler de maquinaría”

 3. Lee los beneficios y el paso a paso para ofrecer el servicio a sus clientes

4. Aceptar los términos y condiciones

5.  Explorar los equipos disponibles

6. Comunica a tu cliente el nuevo servicio ¡Tul te apoya con el material promocional!

7.  Haz conocer este nuevo servicio de tu ferretería a tus clientes a través de whatsapp compartiendo piezas promocionales que Tul te enviará. 

8. Comienza a realizar cotizaciones y solicitudes de alquiler. 

 

En Tul nos encargamos de todo el proceso: entrega y recepción de los equipos, cobranza al cliente final y transferencia de la comisión en TulCréditos al ferretero.

¡Descarga la app y empieza a disfrutar de sus servicios!

Te puede interesar: Cómo lograr que los clientes recomienden tu ferretería 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.