Historias de éxito

Depósito y Ferretería Villa, un negocio que no teme innovar

Para una ferretería que está iniciando, uno de los retos más grandes es la falta de liquidez para comprar suficiente inventario que pueda suplir la demanda de su nuevo mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta que tradicionalmente las ferreterías minoristas y negocios más pequeños, al adquirir los productos por unidad o en pequeñas cantidades, debían comprar a costos más elevados, sacrificando la rentabilidad.

Alan Moreno Sánchez, socio y administrador de ‘Depósito y Ferretería Villa’, negocio que fue fundado hace solo un mes en la localidad de Bosa en Bogotá, cuenta que efectivamente uno de sus dolores de cabeza había sido lograr hacer compras de forma rentable, pues como está empezando, no tiene mucho músculo financiero. En este sentido, asegura que Tul se ha convertido en un gran aliado, ya que le ha permitido comprar exactamente las cantidades que necesita, a un precio justo.

“Estamos iniciando, llevamos un mes, y ya le hemos comprado a Tul más de 10 pedidos que, aunque son pequeños, representan una gran facilidad, pues, a diferencia de otras empresas no me exige montos mínimos de pedidos. Yo puedo pedir desde un bulto de cemento hasta un tornillo”, asegura Moreno.

Lee también: Asegurar tu ferretería no es una opción, ¡es una necesidad! 

Luego de algunos años trabajando en el sector ferretero como empleado, y de uno de los años más complejos de la historia, Alan decidió emprender y crear su propio negocio. Para esto, se ha puesto en la tarea de buscar a los mejores aliados que le permitan brindar productos de calidad, de forma rentable y diferenciándose en un mercado bastante competitivo.

En este sentido, considera que ha sido un aspecto muy positivo para su ferretería poder ofrecer servicios adicionales, que le permiten desde una etapa temprana del negocio contar con un diferencial respecto a otras ferreterías de la zona. Actualmente, a través de Tul, han incluido dentro de su portafolio la venta de SOAT y el alquiler de herramientas a sus clientes.

Además la App le ha abierto la puerta a nuevas categorías dentro de su portafolio, ya que le permite probar diferentes alternativas por la facilidad en precios y cantidad de marcas y referencias. Un gran aporte sobre todo en una etapa inicial, en la que está definiendo cuáles son las demandas de su público y sus dinámicas de consumo.

Ahora bien, vale la pena resaltar que para Moreno fue un proceso la adaptación a este nuevo modelo de abastecimiento. Tal como cuenta, inicialmente no estaba seguro de que las compras podrían hacerse de forma tan sencilla y con tan pequeñas cantidades. Sin embargo, gracias a que conoció el caso de otra ferretería que tuvo buenos resultados con Tul, decidió arriesgarse.

Hoy, no se arrepiente de su decisión, e incluso recomienda a los ferreteros que todavía se sienten reacios a cambiar sus modelos tradicionales o que creen que la tecnología no es para ellos, que se animen a probar nuevas opciones.

Lee también: Aprende con Tul: la herramienta ideal para profesionalizar a los ferreteros 

“A los que no confían en la tecnología, les diría que es necesario conocerla. Además, la plataforma de Tul es muy fácil, y permite contar con la asesoría personal necesaria. Yo aprendí rapidísimo a usarla. Se pueden cancelar pedidos, aumentar las cantidades, contar con diferentes formas de pago, entre otras cosas”.

Actualmente la ferretería, que pronto pasará a llamarse ‘Ferretería Alambrito’, y que está ubicada en una zona de alta población y demanda ferretera, espera seguir consolidando su mercado, conociendo a su público, y aprovechando las opciones que ofrece la tecnología para consolidar el negocio.

Este es solo uno de los muchos casos de emprendedores ferreteros que nos demuestran el esfuerzo y compromiso que hay detrás de estos negocios. En Tul queremos seguir siendo parte de la construcción de un mercado ferretero cada vez más sólido, de la mano de las herramientas tecnológicas.

Lee también: Depósito y ferretería Emi: una historia de éxito con Tul 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *