Tul+

5 prácticas que afectan el crecimiento de tu ferretería

5 prácticas que afectan el crecimiento de tu ferretería  

Son muchos los factores que impiden el crecimiento de una empresa o negocio, la mayor parte de estos impulsados por el desconocimiento o fallas en la planeación estratégica, pero sin importar cuál sea el motivo estos suelen afectar el desarrollo óptimo de tu ferretería y convertirse en obstáculos para alcanzar los objetivos determinados. Si tu misión es establecer un modelo de negocio sostenible y escalable para tu ferretería te recomendamos evitar las siguientes prácticas.

  1. No tener claros tus objetivos

Aquí aplica el reconocido adagio que reza: ningún viento es favorable para quien no sabe a donde va. Los objetivos marcan en el rumbo que debe seguir un negocio, si no se definen con claridad estarás dando vueltas sin lograr que tu negocio crezca. Establece objetivos SMART para tu ferrería, es decir que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y que tengan un límite de tiempo.

  1. Inconsistencias financieras

El manejo financiero es el combustible de las acciones tácticas diseñadas para cumplir con los objetivos, si este no se realiza de la manera correcta se hará cada vez más difícil caminar hacia el crecimiento de tu negocio. A través del control financiero puedes llevar registros, realizar inversiones que agreguen valor y evaluar las oportunidades de mejora en términos económicos de tu negocio.

  1. Resistencia al cambio

Es normal desear que los procesos se mantengan de la misma manera, pues esto proporciona seguridad, pero, si hay algo inevitable es el cambio. Este es uno de los principales factores que ralentizan el crecimiento de muchos negocios. Adaptarse al cambio a través de una gestión sensata y estratégica te perimirá identificar nuevas oportunidades de crecimiento y el alcance de nuevos públicos.

  1. Falta de innovación

Este es el principal obstáculo en términos de productividad en los negocios, pues la innovación es la única ventaja competitiva sostenible para las empresas. La falta de innovación tiene como consecuencia pérdida de oportunidades, pérdida de capital humano y en el peor de los casos desaparición del mercado. Aunque parezca difícil y trabajoso aumentar esta ventaja es indispensable para el crecimiento de tu negocio.

  1. Rechazo a las nuevas tecnologías

Invertir en nuevas tecnologías que te permitan sistematizar y optimizar los procesos es una decisión que indudablemente hará crecer tu ferretería. En la mayoría de las ocasiones el buen uso de herramientas cómo gestores de inventario, calendarios digitales y app de compra online de productos maximiza la producción y las ventas, y redistribuye la inversión de operación a los factores que más lo necesitan y/o tiene más oportunidad de potenciamiento.

¿Qué tal te pareció este artículo? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *