Tul+

5 ideas para que los clientes siempre vuelvan a tu ferretería

Fidelizar es una parte fundamental en el crecimiento de tu negocio. Conoce algunas estrategias efectivas para lograrlo.

Como emprendedor, cada venta es un logro que te brinda mucha satisfacción, sin embargo, no solo es importante hacer que las personas compren en tu negocio, también debes darles razones para volver. Este proceso es conocido como retención y requiere que pongas en marcha ciertas acciones que hagan ver a tu ferretería como una alternativa confiable para los usuarios. Acá te damos algunas ideas para que los clientes siempre vuelvan a tu ferretería: 

1- La atención enamora

Un cliente satisfecho, es un cliente que va a volver y que no tendrá problema en recomendar tu negocio. Cada uno de los colaboradores de la ferretería debe ser cordial y tener respuestas oportunas a los requerimientos de los usuarios. Los malos días no pueden reflejarse en el trato que reciben tus clientes.

2- Brinda una gran experiencia de compra

Las personas quieren adquirir sus productos y servicios en lugares organizados, donde encuentren lo que buscan, con una relación entre calidad y precio coherente, de la mano de procesos sencillos y adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, disponer de varios medios de pago, servicio a domicilio, atención personalizada, uso de plataformas tecnológicas, entre otras cosas, hace la diferencia entre un cliente que regresa y uno que no.

Te puede interesar: 5 estrategias de servicio al cliente para ferreterías 

3- Crea un programa de estímulos

Sin importar lo pequeña o grande que consideres tu ferretería, puedes establecer un programa de fidelización, en donde las personas obtengan beneficios por sus compras frecuentes. No tiene que ser nada complejo, pero sí debes establecer los términos y condiciones de este sistema y las metas que esperas alcanzar con el mismo. Algunos ejemplos que te pueden servir de base son:

  • Haz una tarjeta con espacios para ser sellada. Tu cliente deberá mostrarla cada vez que haga una compra, una vez complete la cantidad de sellos indicada, recibirá un descuento o un obsequio.
  • Brinda descuentos después de un monto determinado de compra.
  • Crea un sistema en el que cada peso pagado por tu cliente, equivale a un punto, y en determinado momento, este podrá canjear dichos puntos por productos.

4- Realiza encuestas de satisfacción

Es importante conocer lo que tus clientes piensan de tu negocio para poder mejorar y seguir creciendo. En este caso, tampoco es necesario crear algo complejo, puedes simplemente, en medio de una charla, preguntarle a quienes visitan tu ferretería cómo se sintieron con la atención, qué tan satisfechos están con los productos y qué sugerencias te darían para mejorar. Busca el método que funcione para ti y tu negocio, pero recuerda que la idea de este proceso es que sea medible y puedas obtener resultados puntuales que te permitan tomar decisiones en pro de la fidelización de tus clientes.

Te puede interesar: ¿Cómo surtir tu ferretería de forma efectiva? 

5- Corrige lo que se pudo hacer mejor

Presta mucha atención a los comentarios negativos o a los inconvenientes que presentan las personas al momento de adquirir un producto o servicio en tu ferretería. Estos sucesos son el punto de partida para crear mejores experiencias futuras. Ante un error, busca soluciones prontas y efectivas, además, brinda algún tipo de compensación que demuestre tu preocupación y compromiso por brindar el mejor servicio siempre.

En Tul trabajamos para que tu negocio no pare de crecer. Conoce todos los beneficios con los que cuentas para seguir fortaleciendo tu ferretería y ofrecer un servicio que haga que tus clientes siempre quieran volver.

Descarga aquí la app y empieza a disfrutar sus servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.