Tul+

5 estrategias de servicio al cliente para ferreterías

Aumenta tus ventas brindando una atención personalizada e inolvidable para los clientes.

Ofrecer un buen servicio, incrementa las ventas, atrae nuevos compradores y posiciona los negocios dentro de la comunidad. Acá te presentamos 5 estrategias de servicio al cliente para ferreterías: 

1. Contar con personal capacitado

Asegúrate de que tus colaboradores estén preparados para atender y responder cualquier duda que puedan presentar los clientes. Deben conocer la ubicación de los productos, su función y precios. Si en el negocio se ofrecen servicios de reparación, instalación o mantenimiento, la persona encargada debe estar preparada para cumplir con su labor y tener las herramientas necesarias. Aunque este punto requiere de una inversión de tiempo y, algunas veces, de dinero, vale la pena contar con personal capacitado que deje en alto el nombre de la ferretería en cada interacción con los clientes.

Te puede interesar: Depósito y Ferretería Villa, un negocio que no teme innovar 

2. Tener productos siempre disponibles

Un cliente que encuentra lo que busca, es un cliente que va a volver. La buena atención incluye contar con los artículos requeridos en el momento que los necesitan. Recuerda tener surtido el negocio en todo momento; para esto te ayudará ser organizado con el inventario y llevar un control estricto de la cantidad de material con el que cuentas en tu ferretería. Cuando algo falte, solo debes ingresar a Tul y hacer el pedido de los productos que necesites. ¡Es muy fácil!

3. Dar respuesta a todas las preguntas

Si hay algo que la comunidad admira de los ferreteros es la capacidad de entender las solicitudes más particulares de los clientes, como por ejemplo: “estoy buscando un cosito para la tuerquita de la puerta”. Aprovecha esta gran cualidad y entrénala día a día, contando con una respuesta oportuna a cada pregunta. Para esto es importante que no dejes de aprender, y que sigas conociendo a profundidad los productos y servicios del inventario.

4. Ofrecer soluciones adicionales 

Tener una oferta de productos y servicios variada permitirá no solo diferenciarse de la competencia, sino atender mejor las demandas de los clientes. Esto fortalecerá la imagen de la ferretería dentro de la comunidad. Recuerda que en Tul contamos con varias posibilidades de servicios adicionales, como por ejemplo, el alquiler de maquinaria. Ve a la app y conoce las opciones que tenemos para tu negocio.

Te puede interesar: Alquiler de maquinaria: una forma de hacer crecer las ventas ferreteras

5. La clave 

La más importante de las estrategias de servicio al cliente para ferreterías es, sin duda, la amabilidad. Las personas que visiten el establecimiento o te contacten por cualquier medio, deben sentirse tratadas con respeto y cortesía. Siempre saluda, da las gracias y muestra interés. Un cliente que se siente cómodo con el trato que recibe, volverá y además se convertirá en un promotor del mismo a través del voz a voz.

Estas son solo algunas de las estrategias que puedes aplicar  para optimizar el esquema de atención y lograr que los clientes se enamoren de tu negocio. Es importante que establezcas como una de las prioridades el diseño de planes de acción que te permitan mejorar constantemente el servicio al cliente y brindar opciones que diferencien tu ferretería.

Recuerda que Tul facilita la vida del ferretero, para que pueda concentrarse en optimizar procesos tan importantes, como las estrategias de servicio al cliente.

¡Descarga aquí la app y empieza a disfrutar sus servicios!

Te puede interesar: La clave para enfrentar los retos de las ferreterías en 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.