Tul+

3 puntos clave para mantener motivados a tus dependientes

Indudablemente los colaboradores o dependientes son parte fundamental de tu ferretería, su labor permite al negocio obtener mayor alcance, optimizar los procesos y descubrir nuevas oportunidades, es por esto que mantenerlos motivados es una misión de gran relevancia.

Además de pérdidas en tiempos y retrasos en los procesos, un equipo de colaboradores desalentados influye de manera significativa en las ventas y aunque pareciera que la mejor solución a este problema es cambiar de colaboradores, tú mejor que nadie sabes lo difícil que es entrenar a un nuevo dependiente en el sector ferretero, así que aquí te presentamos tres puntos clave y algunas recomendaciones para mantener un equipo de trabajo motivado.

  1. Reconoce públicamente el trabajo de tus colaboradores

Es natural que un colaborador desee ser reconocido, esta es una necesidad innata del ser humano. Los expertos en este tema señalan que el reconocimiento adecuado y oportuno refuerza los comportamientos positivos y aumenta la efectividad del negocio en niveles inesperados.  Según el Estudio de Greenberg y Arakawa, Profit From the Positive, los líderes que más reconocen y motivan tienen un 42% de mayor productividad que aquellos que no lo hacen.

Ofréceles a tus dependientes una retroalimentación constructiva y personalizada. Tomate el tiempo de agradecer sinceramente a un integrante de tu equipo frente a sus compañeros, esto aumentará su autoestima y su efectividad en el trabajo.

  1. Aumenta el salario emocional

Se conoce como salario emocional a aquellos beneficios no monetarios que un negocio ofrece a sus colaboradores a parte de su sueldo. La misión de este salario es lograr que el trabajo llene moralmente a tus empleados y que estos construyan sus proyectos de la mano de tu ferretería.

Para lograr el bienestar de tus dependientes a través del salario emocional debes empezar por contar con un ambiente de trabajo agradable, que deseen ir cada día a tu ferretería. Crea oportunidades de crecimiento para ellos dentro de tu ferretería y permíteles desarrollarse personal y profesionalmente. Inclúyelos en las decisiones que debas tomar, así se sentirán parte del negocio y harán su mejor esfuerzo para que este crezca.

  1. Lidera y capacita

Conviértete en un líder proyectivo, establece metas claras y alcanzables. Para tus colaboradores es de gran importancia saber qué esperas de ellos y contar con los recursos para cumplir estos objetivos. Al capacitarlos tendrán niveles más altos de desempeño y efectividad en el trabajo, ofréceles cursos y programas que les permitan crecer día a día e incentivos para lograr sus metas.

Ponte en sus zapatos, guíalos y apóyalos en sus procesos laborales y personales. ¡Haz que tu ferretería sea el mejor lugar para trabajar!

¿Qué tal te pareció este artículo? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *